martes, 23 de julio de 2013

MIS PINCELES Y BROCHAS BÁSICAS

Buenassss!!! ;)

Me encanta cuando los post surgen de vuestras peticiones o preguntas, como en este caso :)

Nayra no sabía que pinceles y brochas comprar para maquillarse, algo básico pero bueno me dijo...

Pinceles
Tengo muchos más, pero creo que para un maquillaje básico estos son los imprescindibles.


Respecto a las marcas ya depende de que buscas y cuanto te quieres gastar. 
Si estas empezando a maquillarte y aún no eres muy apañada/o te recomendaría algo más económico y experimentar. Ya con el tiempo puedes invertir en los que consideres tus básicos :)

En el mercado hay una amplia variedad para elegir, algunas muy económicas y que están bastante bien pero si es verdad que si generalizamos la calidad se nota ("y se paga") en mi opinión.
Las comillas las puse por marcas como SIGMA, que a muchos le siguen pareciendo pinceles/brochas caras pero que para mi tienen una relación calidad - precio genial!

En el caso de MAC si es verdad que a pesar de que son muy buenas tienen unos precios más prohibitivos...Yo muchas veces aprovecho mi cumpleaños o los reyes para hacerme con ellas ;)

A lo que vamos, que me enrollo mucho...XD

1. Pincel plano de pelo natural para aplicar sombras en polvo
De los tres de los que os voy hablar, este es el más importante.
Al tener el pelo natural es el perfecto para aplicar cualquier sombra en polvo, e incluso con un poco de maña para difuminar un poco los cortes entre ellas.

Los encontrareis de muchos tamaños y densidades, por eso tenéis que tener en cuenta: cual os puede ser más cómodo según el tamaño de vuestro ojo, si lo queréis sólo para el párpado móvil o el arco de la ceja...

Con el tiempo y la práctica puedes hacerte con más variantes y así te sea más cómodo según la zona (párpado móvil, arco de la ceja, párpado inferior...).

2. Un pincel para delinear
Pincel difuminador de kajales de Deliplus
Aunque este al igual que el siguiente son más específicos, creo que siguen siendo importantes a la hora de hacernos un maquillaje básico.

Yo principalmente lo uso para delinear el párpado superior cone l "FluidLine de MAC" pero como su nombre indica puede usarse también para difuminar el lápiz/khol negro y darle un acabado más natural, alargar el delineado con un rabito (tipi PinUp)...

Como ven este es de Deliplus y me encanta tanto su precio como calidad ;)

3. Pincel para difuminar

Si ya buscamos un acabado más trabajado, un pincel de difuminar marca un antes y después :)

La destreza a la hora de maquillarnos se nota en detalles como el difuminado. Un corte brusco entre sombras hace que el maquillaje se vea más agresivo...

Como con los anteriores encontraremos muchos tamaños, materiales...pero lo principal a tener en cuenta es que cuanto más tupido sea más concentrara la sombra y menos difuminará. Por el contrario cuanto más abierto, más difuminará y dejará un rastro más sutil.
Para empezar uno como el de la foto es ideal ;)

Brochas

Me centraré en base de maquillaje, polvos y colorete.

1. Brocha de pelo sintético para la base


Tanto esta como la F80 son mis preferidas sin duda para aplicar la base.
El pelo sintético que tienen es tan suave y deja un acabado tan natural...Nada de rayas en la cara como dejan otras brochas.

Hace ya unos años que la tengo y está como el primer día (salvo por el color del pelo), no pierde casi pelo y se limpia genial!

Además de por higiene, con una brocha se aprovecha mucho más el maquillaje que con las manos ;)

2. Brocha para el maquillaje en polvo
Para los polvos sueltos hay dos opciones: Borla o brocha. Si te decantas más por la segunda esta es una buena opción :)

Hay redondas, planas, retráctiles...Como en los casos anteriores tenéis que comprar la que os sea más cómoda y os aporte el efecto buscado.

Recuerden la norma de: Cuando más tupida y prensada sea la brocha o el pincel...Más maquillaje depositará y por tanto un resultado más intenso ;)

Tengo otras más grandes pero me resultan menos prácticas. Con esta llego a todos los rincones de mi rostro sin maquillar zonas indeseadas como me pasa con las gigantes XD

3. Brocha para colorete

La que os enseño no es la típica brocha de colorete pero para mi es la que mejor los aplica en líneas generales. Al tener los "pelitos" con esta forma difumina mejor el color y no tenemos que tener tanto cuidado al aplicarnos el blush.

Para que os hagáis una idea la normal sería muy similar a la de polvos sueltos pero más pequeña, así. El problema que le encuentro a esas es que si no tienes práctica puedes acabar pareciendo Heidi ya que concentra más el color que esta.

Otra opción es como hago yo...Suelo usar esta tipo mofeta para aplicarme el bronceador y después con la otra me aplico el colorete sólo en las manzanitas (zona que sobresale en los pómulos al sonreír).

No os he puesto ningún pincel para los labios porque yo muy rara vez lo uso y por tanto no lo considero un básico.

Cosas a tener en cuenta para decantarnos por un pincel/brocha u otra:
- Pelo natural (Pony, Tejón...): Mejor para productos en polvo.
- Pelo sintético: Mejor para productos en crema/líquido.
- Cuanto más denso el pelo, más producto deposita y más intensidad conseguimos.
- Cuanto menos denso el pelo o más abierto, más difuminado queda el producto.
- Comprobar que este bien fabricada y no suelte muchos pelitos.
- Que sea suave.
- Cuidado si eres alérgica algún tipo de pelo o material.
- Pensar bien lo que quieres. Una brocha/pincel es una buena inversión que te puede durar muchos años si las cuidas y son de calidad.

Como ven mis marcas preferidas para pinceles y brochas son SIGMA y MAC :)
Podéis comprarlas online (si pinchas encima de los nombres te dirige a su web)o aquí en Tenerife en:
MAC: Corte Inglés (Avenida Tres de Mayo)
SIGMA: Fullcolor Makeup (CC Santa Cruz Carrefour de Añaza)

BESOTESSSSSSSS

18 comentarios:

  1. Lo que tu dices, si se cuidan te pueden durar toda la vida, mi manta es de hace 10 años y está perfecta, aunque después he comprado algo más!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos consejos, hicimos hace poco un curso de maquillaje y corroboramos todo lo que indicas en este maravilloso post. Nos encanta cómo lo explicas, se nota que sabes de lo que hablas!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Me animan mucho tus palabras ;)
      Muakkk

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos guapa, yo estoy viendo varias para comprarme por que todavia no tengo ninguna decente jeje besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco ya verás que son una gran ayuda :)
      Besitos! ;)

      Eliminar
  4. la verdad que con estos te puedes arreglar bien. tienes razón. pero luego empezamos a acumular mas y al final todos vienen bien. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Lección aprendida! me encanta lo bien que lo explicas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, es la primera vez que visito tu Blog. Me ha gustado mucho esta entrada, muy buenos concejos. Te sigo, si te gusta y te apetece puedes visitar mi Blog y seguirme :)

    Un besito!!

    http://lovelyandglamorous.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues si, hay que tener brochas buenas. Muy buena colección un beso enorme guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog!
    Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé qué haría sin mi pincel kajales de Deliplus ;) Es uno de mis favoritos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bonitas brochas tienes, a mi tambien me gusta Mac y Sigma.

    Que pases un dia maravilloso guapa,
    ❥ Johanna

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un post genial guapa, para mi son indispensables la de mercadona (kajales y colorete), y para la base la del kit Core de RT, son las mejores ^^

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda que dices no las conozco asiq echaré un ojo ;)
      Muak!

      Eliminar
  11. Que buenos consejos. Yo necesito un pincel para delinear, aunque no se si sabré usarlo. Tendré que practicar.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Con un poco paciencia todo sale ;)
      Besoss

      Eliminar
  12. hola guapa!!!
    Me encanta tu blog, lo he descubierto por casualidad asique aqui me quedo!!!

    te invito a que pases por el mio y si te gusta me acompañes en esta aventura!

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Preciosa colección!!!


    Estoy de super sorteo en mi blog, no te lo pierdas, super fácil de hacer y un vestido precioso valorado en 195€



    GIVEAWAY ON ADDICT BE ICONIC, A BURGUNDY DRESS VALUE IN 195€

    ADDICT BE ICONIC

    ResponderEliminar