viernes, 5 de julio de 2013

MINITUTORIAL de CEJAS

Algo que se suele olvidar y que transforma completamente la mirada son las cejas. Pueden cambiar la expresión de nuestro rostro según las depilemos o maquillemos :)

Por eso un consejo chic@s...De poco sirve llevar los ojos muy bien maquillados si las cejas llaman a gritos a Eduardo Manostijeras :D

La forma de depilarlas (o no depilarlas), depende de cada un@ y es muy personal pero hay unas reglas generales para su cuidado.

Depilación
Ayuda mucho trazar imaginariamente estas tres líneas para guiarnos:


1. Inicio de la ceja (Comenzamos la línea desde la aleta de la nariz o desde donde marca la foto).
2. Zona en que la ceja alcanza su mayor curvatura/altura en el rostro (desde la aleta pasando por el centro del iris)
3. Final de la ceja (desde la aleta hasta en ángulo externo del ojo).

Vuelvo a repetir que son normas generales para ayudaros en caso de no ser muy habilidos@s en estos temas. Soy de la opinión que a veces cuando te saltas las normas obtienes los mejores resultados ;)

Otro truco es dibujar con un lápiz de ojos la forma que buscamos y después simplemente depilar los pelitos que quedan por fuera de nuestros trazos :)

Hay formas para todos los gustos y modas: Anchas, finas, gruesas, rectas, curvas...


Yo personalmente creo que hay que seguir la línea natural que nos marca la propia ceja sin depilarlas en exceso. Solemos cometer el error de abusar con la pinza y muchas veces ya no hay marca atrás :/

Maquillaje
Para casos como del que os hablaba antes u otros podemos optar por maquillarlas sin temor a lucirlas tan artificiales como Marlene Dietrich ;)
Hay muchos productos específicos para ellas con diferentes formatos: Geles, lápices, cremas, sombras...
Ya es según gustos elegir cada uno. Yo pej me decanto más por los lápices difuminándolos después con un "goupillon" como se ve en el vídeo, o las sombras aplicadas con un pincel biselado.

Lo más importante en este paso es el color que elijamos. Debemos buscar siempre el tono más parecido a nuestra ceja, nada de marrones rojizos ni negros por favor! Lo más recomendable es movernos entre el marrón y el gris.

Yo pej llevo el pelo negro y el mejor que me va es el lápiz "Charcoal" de Nyx de subtono gris. 

Para chicas con el pelo y la piel muy clarita pero con las cejas oscuras una ligera decoloración puede ser un gran aliado. Además después puedes incluso teñirlas con el mismo color de vuestro pelo (no en caso de llevarlo negro!).

Ahora os dejo un minitutorial que puse en INSTAGRAM de como me las maquillo yo a diario ;)

video

FELIZ FIN DE SEMANA!!!
El lunes...SORPRESA ;)


20 comentarios:

  1. Muy práctica esta entrada. Yo tengo las cejas un poco abandonadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de tu misma opinión. Creo que unos ojos maquillados perfectos con unas cejas sin arreglar es lo peor del mundo.
    De hecho le doy mucha más importancia a la ceja aunque el ojo vaya sin maquillar.
    Yo lo que hago es depilar la ceja pero guiándome en la forma natural que tiene. No tratando de hacer formas imposibles xD
    Me ha gustado mucho la entrada :D
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :) A diario no puedo salir sin arreglarme las cejas y máscara de pestañas.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Que bueno el video! jaja. Te seguiré x instagram, guapa. La verdad es que yo nunca he seguido modas con las cejas, es algo muy personal y es lo que tu dices, en ocasiones no hay que seguirlas al pie del cañón, es lo que a tu cara le vaya bien. Yo me guio mucho de mi forma natural y a quien no le guste, q no mire! :-) BSS

    ResponderEliminar
  4. Muy completa la entrada, me gusta tu blog; te sigo desde ya :)

    http://zafrigirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa vengo a traves del comentario que ha sdejado en el blog de belwans.
    Me ha gustado mucho tu explicacion por que si que es verdad que las cejas son muy importante en el maquillaje!!
    besoso y te sigo desde ya!
    si quieres serguirme tu a mi te dejo el link de mi blog ok?? besosss
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tengo las cejas claritas y la verdad es q n he dado con ningun producto q me vaya bien xq la mayoría de las veces me las oscurece y n me gusta

    Besosss desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es más complicado...Prueba con alguna sombrita clarita que queda más natural que el lápiz para las cejas muy claras ;)

      Eliminar
  7. Nosotras tenemos cada una un tipo de ceja, desde muy pobladas y necesitadas de perfilar, a nada pobladas y necesitadas de pintar jeje así que usamos distintas técnicas pero es muy útil tu foto porque hay gente que se pasa mucho depilando!

    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha encantado la entrada. Aunque a mí no se me da demasiado bien el diseño de cejas en la depilación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post me encantan estos consejos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente tutorial! la verdad yo las tengo bastante finas y necesito poner un poco de lápiz.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Este post me ha venido de perlas nunca me hago bien las cejas!!!! Me lo guardo.

    un beset!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que les haya venido bien! ;)

    ResponderEliminar
  13. Menudas cejas más perfectas te dejas, que envidia jeje preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejeje...Gracias! Parece que no lo hago mal :) Mis amigas aprovechan cuando vienen de Las Palmas para que se las depile :D
      Muak!!!

      Eliminar