jueves, 14 de marzo de 2013

Mi Rutina en el Gym

Buenos días soletes!!! :)

Hoy os traigo una petición que me hizo una seguidora en mi post "Lovely Blog Award" al leer que suelo ir al gym.

Empezó hace poco y está un poco perdida según me comentó, por eso le interesada que hiciera un post con mi rutina de ejercicios.

Os explico mi experiencia ;)


Desde los 20 años más o menos siempre he ido al gimnasio, a veces lo dejo un tiempo pero siempre vuelvo de nuevo :) 
Además de sentirme bien físicamente lo noto en el día a día. Me canso menos, estoy más activa...Es una de las principales razones por lo que lo recomiendo a todo el mundo.

Tampoco es necesario ir al gimnasio para estar en forma, si tus horarios o economía no te lo permiten siempre puedes salir a caminar, montar en bici, hacer footing...A mi no me funciona porque me da la pereza y no soy constante :/ Como el gym me cuesta dinero me veo obligada :D

Muchos fines de semana también voy con mi chico y unos amigos en las bicis por la montaña, de senderismo que en las islas es un lujo... Sobretodo cuando acabamos con un baño en una playa :) 

Una buena forma de combinar el ocio con el ejercicio no creen? ;)

Nuestras mascotas también se apuntan al senderismo por "Anaga" :)

Con las bicis por "Las Raíces"


De paseo por el "Teide"

A lo que vamos...Mi Rutina del Gimnasio

Aclarar primero que esto es una tabla (es la 3ª o 4ª en este gimnasio) que me hizo mi monitora según mis objetivos y condición física. No recomiendo hacerla sin consultarlo o al menos estar segur@ de que buscas los mismos resultados.

Me apunté en este gimnasio (Complejo Deportivo SU) principalmente porque tenía piscina cubierta para fortalecer mi espalda por unos dolores que venía sufriendo (por consejo de un fisioterapeuta)y la pública que iba en verano era al aire libre (en invierno se nota) y no me tenía contenta por otras razones. 

Con el tiempo me animé también a Spinning (clase dirigida con bicis en sala) y me enganchó! Pero ahora me limito hacer máquinas en el gimnasio por falta de tiempo.

Las primeras tablas tenían más ejercicio aeróbico para bajar peso (cinta, elíptica...) y más tiempo. Ahora mismo como no quiero bajar más sólo hago 10-15 min para calentar antes de la tabla (algún día de excesos hago 30 min :P ).

Por eso lo importante de plantearse objetivos y en base a ellos modificar la rutina.

Me dejo de rollos y les pongo mi tabla actual para 3 días a la semana, trabajando cada día distintos grupos musculares para tonificarlos ;)

Cardio + Pectorales (Lunes)

Dorsales/Lumbares (Miércoles) + Hombros (Viernes)

Bíceps (Lunes) + Tríceps y Antebrazos (Miércoles)

Piernas (Viernes) + Abdominales (Lunes, miércoles y Viernes)

Resumiendo:

Lunes: 10' Aeróbico + Pectorales + Bíceps + Abdominales
Miércoles: 10' Aeróbico + Dorsales/Lumbares + Tríceps + Antebrazos + Abdominales
Viernes: 10' Aeróbico + Hombros + Piernas + Abdominales


Estas tablas se cambian cada mes y medio aproximadamente para no aburrirnos ni acostumbrar a los músculos siempre al mismo ejercicio. 

También aumentaremos el peso poco a poco, pero siempre que podamos hacer correctamente el ejercicio (más vale cargar poco y hacerlo bien que coger mucho peso y lesionarnos).

En breve pediré una nueva porque llevo tiempo con esta :)

Espero que les haya ayudado y me cuentan ;)


Ejercicio + Buena alimentación + 8h de sueño = Calidad de Vida


Me despido en buena compañía! ;)


18 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    No te puedes imaginar lo bien que me has venido, no te lo vas a creer pero iba hacer un post pidiendo ayuda , acabo de empezar en el gym y ando perdida no lo siguiente ayyyyyyy que biennnnnn, me lo imprimo ahora mismo.
    Eres un amor mil gracias de verdad porque yo y el gym no somos compatibles ..
    Sigo tus pasos ehh asi que tenme al día jijiji besos reina me encantan las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...De nada guapa! :) Me alegra mucho haberte ayudado ;)
      Lo que puedes hacer si quieres guiarte por la mía es hacer 2 repeticiones de cada ejercicio en vez de 3 (Es decir, 2x15) para empezar poco a poco que es como lo hice yo en su tiempo. Y si quieres adelgazar algo aumentar los minutos en cinta y combinarlo con elíptica pej ;)
      Te tengo informada :D
      Besossss

      Eliminar
  2. Me ha gustado esta entrada :) A mi me encantaría poder apuntarme a un gym desde hace ya bastante, lo que pasa es que no puedo permitir pagármelo..así que tengo que buscar otras alternativas, yo salgo a correr siempre que puedo, aunque a veces da pereza, merece bastante la pena. En cuanto al estilo de vida perfecto, estoy de acuerdo contigo en que el ejercicio+buena alimentación(aunque veces hay q recompensarse para ser plenamente feliz jaja)+ dormir 8h es lo mejor. Pero en cuanto a lo de dormir las 8 horas ahí quizás fallo bastante, porque unos días me acuesto tardísimo, y o no duermo lo suficiente, o duermo muchísimas hora hasta tarde y medio mal.. puff!
    A ver como lo arreglo.

    Un besito preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr es genial! ;) Yo se la teoría pero tampoco la cumplo a rajatabla :P Entre semana intento ajustarme lo más posible en cuanto a comida pero los fines de semana todo vale :D
      Y lo de dormir...Tampoco llego a las 8 :/
      Pero lo intento! :D

      Besoooosss guapísima ;)

      Eliminar
  3. hola wapa, yo tambien tengo una tabla en gym, pero ultimamente prefiero las clases. Una opcion muy buena es lo de los fines de semana de ruta con tu pareja y la bici, y moverte a lo largo del dia. Lo que no se puede es en junio, apuntarte al gimnasio y volverte una loca de las maquinas de cara al verano. Hay que ser constante,y ver tus posibilidades, y sobre todo hacer algo q te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo! Eso de la operación bikini...No lo veo yo muy claro.
      Más vale hacer poco y constante que encerrarse dos meses en el gym al año porque después vuelves a estar como antes o peor :/

      Besotesss

      Eliminar
  4. Ays, yo tendría que volver al gym pero es que ahora mismo no tengo tiempo para nada. La verdad es que se echa de menos hacer deporte.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...de paseo los días libres ;)
      Besoss

      Eliminar
  5. que buena rutina llevas!!! La verdad es que el sueño es fundamental. Pero lo malo es que casi nadie consigue dormir todas las noches sus 8 horitas... Yo ahora estoy con una tabla que empecé el lunes. Son 3 días a la semana (lunes piernas, miercoles brazos y viernes igual que el lunes y siempre series de abdominales) a esto, añado 3 días de 1 hora de elíptica. De momento voy con muchas agujeras, ya veremos si funciona. Me interesa perder peso y tonificar. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues con 1h de elíptica! Yo nunca he hecho tanto a no ser que sean clases porque me aburre muchísimo!
      Ánimo y ya me cuentas :)
      Besosss

      Eliminar
  6. Me gusto mucho esta entrada! Que buena rutina, la verdad me ha dado algunas ideas! yo voy al Gym pero siempre hago lo mismo cardio abdominales y piernas, nunca hago nada para mis brazos y al ver tu rutina lo voy a incorporar.
    Es muy dificil ir al gym, trabajar y estudiar pero es muy importante y al igual que tu algunos meses me desaparesco de gym pero siempre vuelvo jaaja
    Muchas gracias por compartir tu rutina, las fotos esta muy bonitas y las graficas de los ejercicios me ayudaron mucho!

    Besos!!

    http://vanidosamakeup.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también pasaba de los brazos pero con el tiempo te das cuenta que se van debilitando asiq ya sabes...Duro con ellos! ;)
      Me alegra haberte ayudado :)
      Besossss

      Eliminar
  7. Ayyyy!! me acaba de entrar mono de gim! Me he vuelto bastante gandula, tengo que empezar a hacer ejercicio de nuevo ya que las carnes lo notan! Por cierto no conocía tu faceta de ciclista :)

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! :)
      Salimos de vez en cuando sólo ;)
      Besoss

      Eliminar
  8. qué guay!
    y qué boniita la foto del Teide <3

    Besiitos
    http://arcencielblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! y que comes para no subir de peso? porque yo hasta ahora he estado haciendo dieta pero ya he conseguido el peso que quiero, y mi idea es ir al gimnasio para tonificar y mantener, pero no sé que comer!!! Porque si sigo comiendo súper liviano seguiré bajando y no quiero verme como un palo! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como de todo. Sólo intento controlarme entre semana y no picar chuches, muchas salsas...También te digo que desde que voy al gym ni subo, ni bajo :/ Se supone que es porque se pierde grasa y se gana en músculo :)
      Si vas hacer sólo aeróbico y comes ligero seguramente bajarás de peso...Te recomendaría hacer máquinas o cambiar la dieta.
      Muakkk ;)

      Eliminar