viernes, 11 de enero de 2013

Eight Hour Cream Review

¿Conocen esta archiconocida crema? :) La probé hace años cuando trabajaba en una perfumería pero sin prestarle más atención que ver su textura, indicaciones...para recomendarla al cliente, y su olor sinceramente no me atrajo nada! 
No fue hasta hace unos meses que le di una segunda oportunidad cuando conocí realmente sus múltiples usos y beneficios.

En Canarias, como supongo en toda España se usa mucho el Aloe Vera como remedio para cortes, quemaduras...Es mano de santo! Pues yo comparo esta crema con los efectos de esta planta, sumándole además la propiedad hidratante que el Aloe no tiene al ser astringente.

Si os interesa un poco de historia sobre el origen de este producto podreís encontrarla en la página web de Elizabeth Arden

En el mercado actualmente aparte del Bálsamo Reparador (crema original) hay varios productos de la misma gama y estuches regalo como el mio con el que probar todos ellos al mismo precio que la crema individual.


El estuche se compone de:
Eight Hour Cream "Skin Protectant Baume Apaisant Réparateur" 30ml
Eight Hour Cream "Intensive Moisturizing Body Treatment" 50 ml
Eight Hour Cream "Lip Protectant Stick SPF 15" 3.7g



 Eight Hour Cream "Intensive Moisturizing Body Treatment": La crema corporal decir que es de buena calidad como es de esperar, y no tiene el olor tan carasterístico del bálsamo (muy fuerte para algunas personas al principio) pero poco más... Hay miles de cremas que realizan la misma función hidratante o mejor incluso y con un precio bastante inferior.



Eight Hour Cream "Lip Protectant Stick SPF 15": Opino más o menos lo mismo que con la crema corporal... Hidrata, protege del sol con su factor SPF 15 y no tiene el sabor tan fuerte de algunos protectores labiales, pero no lo compraría individualmente la verdad.
Una cosa a su favor (si me permiten el momento frívolo :P ),siempre nos llama la atención el packaging de los productos y no es lo mismo sacar un protector de farmacia cutrillo que este tan elegante :P No creen? ;)

Eight Hour Cream "Skin Protectant Baume Apaisant Réparateur": Esta es la fórmula original famosa en el mundo entero que usan celebrities como Catherine Zeta-Jones.

Antes de enumerar sus múltiples propiedades y usos deciros que no tiene una textura en crema habitual, me recuerda más a una textura gel bastante espesa. Para aplicarla en zonas amplias se puede calentar un poco y así se extiende mejor.

Su olor es otra cosa que la diferencia de otras cremas, a mi me huele a una mezcla de hierbas y mentol (si conocen el "Bálsamo de Tigre", es algo así pero mucho más suave). A algunas personas puede desagradarle bastante pero al rato el olor desaparece (o eso me parece a mí, no se si será que el olfato se te acostumbra). 

Usos y propiedades: 

- Protege, alivia, cicatriza (Vitamina E) y calma el dolor (Ác, Salicílico) de heridas, rozaduras, quemaduras...

- Hidratante de la piel en general, cutículas, zonas muy secas y durezas (codos, rodillas...).

- Protectora frente a los cambios climáticos (frío, calor, viento...).

- Bálsamo labial con efecto gloss.

- Calmante y reparador de quemaduras solares.

- Antiinflamatoria (Ác, Salicílico)frente picaduras, heridas...y granos! No sólo ayuda a eliminarlos sino también a su cicatrización.

- Eficaz solución frente a las estrías en sus primeras fases, para después del afeitado...Y todos los problemas cutáneos que se os ocurran.

- Algo que me sorprendió en las indicaciones es su uso para fijar las cejas!

Y muchos más aún por descubrir! :)


 Aquí os enseño un swatch de como queda al aplicarla en la piel.
¿Notan el brillo tan bonito que da? He leído que se puede usar también como iluminador, pero a mí personalmente la textura tan pesada no me convence teniendo iluminadores específicos.

Besitosssssss!!! :)

4 comentarios:

  1. ¡Anda, pues no sabía yo que tuviese tantos beneficios! Nunca le he prestado demasiada atención a esta marca pero ahora iré más atenta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un producto para el botiquín! ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo me lo compré en el avión que vendían el pack y el labial es una pasada! no sabía que la crema tenía tantos usos .... que bienn

    ResponderEliminar